La construcción de un propanoducto desde la Planta Separación de Líquidos del gas natural en el Gran Chaco tarijeño convertirá a Bolivia en un país exportador de gas licuado de petróleo (GLP), afirmó el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga.
“Con la Planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco (Tarija) nos vamos a convertir en exportadores de gas licuado de petróleo (GLP) y, por esa razón, necesitamos un sistema de transporte de Sica Sica (La Paz) a Arica (Chile)”, precisó.
De acuerdo con el informe, la Planta del Gran Chaco permitirá extraer gas licuado de petróleo, “por esa razón vamos a construir a través de YPFB Transporte (subsidiaria de YPFB Corporación) un propanoducto que permita incrementos graduales en la capacidad de transporte en los tramos Madrejones-Santa Cruz, Santa Cruz- Sica Sica (Sica Sica-Arica)”.
En el primer tramo de este proyecto se espera incrementar hasta 11.000 barriles por día (BPD), en el segundo hasta 16.000 BPD y en el tercer tramo se prevé llegar a 11.700 BPD. El proyecto del propanoducto demandará una inversión de 188,30 millones de dólares.
Un propanoducto es el conjunto de tuberías y accesorios que conforman una red de distribución dentro de una población y que permite la conducción de GLP para atender el suministro domiciliario.
Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 01/09/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario