Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) convocó a los choferes del transporte nacional para que sus vehículos puedan acceder directamente al programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) sin la intermediación de la dirigencia del sector transportista.
El Plan Estratégico Institucional 2010-2015 del Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE) establece que dentro del plan de conversión a GNV 15.000 vehículos deben ser convertidos este año en todo el país y alrededor de 75.000 motorizados hasta el 2015. Hasta agosto se convirtieron cerca a 1.200.
"Estamos convocando a los transportistas de todo el servicio público sindicalizado y a los choferes de la Asociación de Transporte Libre (ATL) para hacer la mayor cantidad de conversiones posibles hasta que se instaure la Unidad Ejecutora de las conversiones”, manifestó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de la petrolera estatal, Óscar López, según una nota de prensa institucional.
El MHE elabora un decreto para la formación de la Unidad Ejecutora que estará integrada en su parte operativa por los choferes y en la supervisión del proceso por YPFB. Al contrario de lo que sucede actualmente, “nosotros ya no vamos a tomar parte (del proyecto) y sólo vamos a supervisar el proceso”, adelantó el ejecutivo. El programa tropezó con varios problemas desde su fase inicial debido, en principio, a la falta de equipos de conversión y, posteriormente, a la inasistencia de los choferes a los talleres en los días asignados y a la presentación, por parte de la dirigencia, de documentos de los motorizados para acceder a este beneficio.
Para adherirse a este programa, los interesados deberán apersonarse directamente a las oficinas regionales de YPFB en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre y La Paz. “Continuemos con la conversión hasta que salga el decreto”, dijo López.
Requisitos para acceder al beneficio
Los interesados en el programa de conversión a GNV deberán presentar fotocopia del certificado RUAT y de la cédula de identidad, así como el documento que lo acredite como miembro del transporte público o de la ATL.
Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 30/09/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario