lunes, 6 de septiembre de 2010

YPFB importó 198 tm/día de GLP en agosto

En el mes de agosto de este año, la estatal petrolera importó nueve cisternas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), equivalentes a 198 toneladas métricas (tm) diarias, volumen mínimo en relación al requerimiento de meses anteriores.

“Estamos importando GLP cuando hay necesidad del Perú, de la Argentina y de Brasil. Importamos cuando hay mucha demanda, cosa que ya hemos superado, o en su defecto cuando haya alguna escasez o variación de oferta”, sostuvo Carlos Villegas, presidente de YPFB Corporación.

La producción y demanda de GLP en el país asciende aproximadamente a 1.000 toneladas métricas y la internación eventual de mínimas cantidades de GLP se enmarca en las estrategias previstas por la empresa estatal.

Entre enero y junio de 2010, la producción de GLP en plantas fue en promedio de 702,47 tm/día, siendo el 51,2% de esta producción proveniente de los campos de YPFB Chaco SA, el 37,1% de los campos operados por YPFB Andina SA, el 7,6% de los campos operados por Repsol YPF y el 4,1% de los campos operados por PESA.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 06/09/2010

No hay comentarios: