miércoles, 8 de septiembre de 2010

YPFB: Planta de licuables estará en marcha en 2013

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó ayer que existen avances en el estudio de Ingeniería Conceptual - Básica Extendida para la Planta de Extracción de Licuables de Río Grande, que entrará en funcionamiento el primer trimestre de 2013.

Agregó que al momento se tiene un avance de más del 48 por ciento. Prevén que la planta aumente la producción de GLP para abastecer las necesidades del mercado interno y los excedentes serán exportados con un ingreso importante de divisas para el país, informó la petrolera estatal en una nota de prensa.

“Esperamos que el primer trimestre de 2013 inauguremos la Planta de Separación de Licuables en Río Grande de acuerdo al proceso que está en curso”, señaló Villegas.

Esta planta procesará un caudal máximo de gas natural de 5,6 millones de metros cúbicos por día y obtendrá 350 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo y 600 barriles por día de gasolina natural.

Técnicos calificados de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de la estatal petrolera junto a expertos de la empresa consultora Tecna Bolivia S.A. – Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería SA, desarrollan la Ingeniería Conceptual además de la Ingeniería Básica extendida, indica el informe de la estatal.

“La entrega de información hasta el 8 de octubre nos va a permitir hacer la licitación a fines de octubre. Estimamos que a fines de diciembre suscribimos el contrato para la ingeniería de detalle y puesta en marcha de tal manera que para este trabajo están destinados dos años 2011 y 2012”, explicó.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 08/09/2010

No hay comentarios: