viernes, 3 de septiembre de 2010

YPFB dice que estudio delimitará regalías de Tarija y Chuquisaca

La determinación del límite departamental entre Tarija y Chuquisaca y la definición del mecanismo para calcular las regalías de los megacampos Margarita y Huacaya deben ser de cumplimiento obligatorio, plantea el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Con la finalidad de "delimitar cuánto del bloque Caipipendi está en Chuquisaca y cuánto en Tarija", YPFB propone recurrir al Instituto Geográfico Militar, señaló el ejecutivo. Entretanto, para determinar el "índice de distribución de regalías" para cada departamento, la petrolera estatal sugiere la contratación de la consultora Ryder Scott, que está cuantificando y certificando las reservas de hidrocarburos del país.
Los informes de ambas entidades independientes deberán ser "inapelables". Por lo tanto, para su acatamiento, es necesaria la firma de convenios y compromisos de las autoridades de cada departamento. Con la finalidad de informar a las Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca, YPFB se reunirá la próxima semana en Santa Cruz con técnicos de ambos departamentos, anunció Villegas en el informe oral que ayer brindó a una comisión de Diputados.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 03/09/2010

No hay comentarios: