martes, 7 de septiembre de 2010

En dos municipios se instalarán plantas transformadoras de basura en diésel

Se instalarán plantas transformadoras de basura en diésel en dos municipios del país, informaron personeros de la empresa Techniktransfair, quienes ya tendrían el permiso del Presidente para ejecutar el proyecto.

Gilberto Mollericón, coordinador de medios de la empresa Techniktransfair que trabaja bajo licencia de ALPHAKAT con sede en Alemania, afirmó que son malintencionadas e infundadas las versiones que está haciendo circular en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en sentido que esta empresa no sería boliviana, sino extranjera ya que no tendría la necesaria acreditación para operar en el país.

Aseguró que tienen toda la acreditación para ello, cuentan con la documentación de respaldo, además que tienen el aval de la embajada de Alemania acreditada en el país, y la propuesta que se han hecho a varios municipios del país para instalar la planta transformadora de basura en diésel tiene ya acogida en dos municipios.

El funcionario de esta empresa expresó que esta propuesta la hicieron conocer al Presidente del Estado, quien les habría dado su aprobación para este proyecto se implemente en el país.

Incluso habría dado una instrucción a sus ministros de Energía y de Desarrollo Rural que manejan el tema del medioambiente, para que puedan viabilizar el proyecto porque es una forma de evitar la contaminación en Bolivia.

El representante de esta empresa dijo que invita a los interesados en poner en vigencia este proyecto a visitar sus plantas que están ubicadas en México, Alemania y España.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 08/09/2010

No hay comentarios: