viernes, 26 de junio de 2015

Ministro de minería: "Protesta de cooperativas no duraría más que las centellas"

El ministro de Minería, César Navarro, vaticinó que una posible movilización de los cooperativistas mineros, durante la visita del papa Francisco, durará como “la centella de un trueno”, porque recibirá rechazo social.

“Si ellos (los cooperativistas) deciden hacer una movilización, no creo que dure más de lo que puede durar las centellas de un trueno porque va a ser rechazado por la sociedad y más bien los puede anular a ellos”, manifestó el Ministro. 
La semana pasada, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) anunció que realizará un ampliado nacional el 30 de junio en Oruro y advirtió que, de no solucionarse el conflicto de Colquiri, habrían movilizaciones aprovechando la llegada del Papa.
Navarro pidió a las cooperativas, en especial a la 26 de Febrero con sede en Colquiri, que sepa “diferenciar demanda de capricho”.
“Las cooperativas tiene que hacer una reflexión y saber hace un ‘punto’ para entender cuál es su demanda y no confundir con capricho”, insistió.
El Gobierno y las cooperativas mantienen un conflicto por la repartición de áreas de explotación en el centro minero de Colquiri. Navarro lamentó que los mineros hayan rechazado las propuestas. 
El Ministro añadió que existen “indecisiones” entre los cooperativistas que   provocaron una desestabilización al interior de la propia 26 de Febrero.
Fuente: periódico digital "Erbol"

No hay comentarios: