jueves, 25 de junio de 2015

Gobierno anuncia aumento de la libra de tomate en Bs 0,50 por época de invierno

El director del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural, Jorge Guillén, anunció que en dos semanas la libra de tomate se incrementará en Bs 0,50, es decir de Bs 1,50 a Bs 2, debido a la época de invierno que causará una escasez de este alimento en los centros de abasto.


"Por el tema de invierno vamos a tener una escasez de tomate y verduras", ante lo cual se transportaría desde el oriente este producto, lo que demandará un costo adicional por el transporte porque "el año pasado subió 10% y (ahora) estaríamos hablando que la libra de Bs 1,50 subiría a Bs 2", explicó.
Jorge Guillén aclaró que por este mes se contará con producción de tomate y para abastecer el mercado del occidente se transportaría desde Santa Cruz.
Las declaraciones realizadas por Guillén fueron hechas con motivo de anunciar la realización de la Feria del Precio Justo que se desarrollará este jueves frente al Cementerio Alemán que está ubicado en la Zona de Villa Copacabana en La Paz.
La autoridad indicó que en la Feria se expondrá carne de pollo y res a precios rebajados. Además se ofertará pan de batalla a Bs 0,40 a la población, verduras de diferente gama, plátano y cítricos de la época.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: