viernes, 26 de junio de 2015

Bolivia y Paraguay verán acuerdos energéticos

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Horacio Cartes, sostendrán el próximo lunes en Asunción una reunión bilateral para concretar proyectos energéticos, que contemplen la venta de electricidad y gas. 
El primer mandatario nacional confirmó hoy el encuentro y anticipó que se analizarán "algunos temas (para) prestar servicios con nuestras empresas”, mientras que el ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez dijo que se concretará la venta de electricidad y de gas licuado de petróleo.

"Esperamos que el lunes se pueda firmar el acuerdo energético, que básicamente es el estudio y la construcción de la línea eléctrica. Por otra parte, se está conciliando la venta de GLP a Paraguay. Hoy en día, esa venta es a privados y se espera hacerlo al sector público", señaló en entrevista con la radio estatal Red Patria Nueva.

Cartes, en días pasados, confirmó “con profunda alegría” la visita oficial a su país de su homólogo de Bolivia, debido a que esa nación tiene gran interés en comprar electricidad para la provisión de la región fronteriza con Bolivia.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: