viernes, 26 de junio de 2015

Suben en 5% los precios de productos agrícolas

Los precios internacionales de los principales comodities subieron en 5 por ciento, en promedio, respecto a las últimas cotizaciones, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (Argentina).

El IBCE señala que la soya subió un 6 por ciento el último mes, debido a condiciones climáticas desfavorables en EEUU, así como una debilidad del dólar la semana pasada.
El precio del maíz registró un alza vinculada a las lluvias en la zona productora de EEUU, lo que contribuyó a una caída en la cosecha y redujo la oferta.
En el mismo sentido, la cotización del trigo subió un 6 por ciento en relación al precio del 27 de mayo pasado, su mayor avance en un mes, por compras técnicas y un pronóstico de lluvias que podría demorar aún más la cosecha.
Respecto al café, luego de caer, el precio creció 4 por ciento al 24 del mismo mes, debido a que la producción tendrá su nivel más bajo en cuatro años y se reducirá la oferta.
Asimismo, el cacao aumentó en casi un 5 por ciento en relación a finales de mayo, motivado por una mayor demanda, así como menor producción de Ghana y Costa de Marfil.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: