martes, 30 de junio de 2015

Proyectan construir planta de tratamiento de aguas en El Alto para evitar contaminación del Titicaca

La Alcaldía de El Alto construirá una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación en el Lago Titicaca, informó el lunes la secretaria municipal de Servicios Municipales, Aydee Patzi.

"Este es un proyecto que será de mucho favor no sólo para el sector involucrado, sino para toda la ciudad de El Alto y las poblaciones aledañas porque (a la planta) se conectarán las redes de alcantarillado sanitario para purificar el agua que va al Lago Titicaca", explicó.

Anunció que mañana (martes) una comisión de funcionarios del municipio se reunirá con representantes del Distrito 11 para socializar el funcionamiento y los beneficios del proyecto, "obra postergada al menos hace tres años".

Recordó que el proyecto se postergó desde 2011 por la susceptibilidad del tema ambiental y por la escasa socialización con los habitantes de los distritos 7 y 11 de esa urbe, aledaña a La Paz.

"Los vecinos piensan que esta planta (de Tacachira) tendrá similares características a la de Puchucollo, pero será una de las más modernas del país en cuanto al tratamiento de aguas residuales; tendrá tanques depuradores cubiertos que trabajarán totalmente mecanizados, para filtrar el material nocivo de las aguas servidas", explicó, citado en un boletín institucional.

Patzi enfatizó que el proyecto coadyuvará con la dotación de "agua tratada" que será utilizada para la producción en la región.

Precisó que el municipio dispone de ocho hectáreas de terreno en el Distrito 11. 

"Se destinarán 52 millones de bolivianos, provenientes de recursos propios y de la Corporación Andina de Fomento", puntualizó. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: