lunes, 29 de junio de 2015

Warnes incrementará hasta 500 MW la oferta de energía eléctrica

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz García, informó que los niveles de reserva de electricidad en este momento superan �los 300 megavatios (MW) y que con el ingreso de la planta Termoeléctrica de Warnes está se incrementará hasta los 500 MW.


"Con el ingreso en operación de la Planta Termoeléctrica de Warnes se llegará �a 500 MW libres para la exportación y se empezará a exportar entre 100 a 200 MW en una primera etapa. Posteriormente, se va construir centrales de ciclo combinado para incrementar los excedentes de exportación", acotó.
Las constantes inversiones que se realizaron en el país, permite ahora a Bolivia tener seguridad energética y se apunta en la actualidad a la exportación de electricidad para consolidarse como Corazón �Energético de Sudamérica.
Asimismo, Paz explicó que en el convenio con el Perú "ENDE es responsable en el diseño de los estudios para la construcción de una línea desde Masocruz �hasta una subestación del Perú, estos estudios estarán listos en los próximos ocho meses para ser presentados al Ministerio de Minas y Energía" de ese país.
ENDE pasa de ser una empresa residual, para convertirse en una empresa internacional. El Ministerio de Hidrocarburos y Energía trabaja para que la estatal eléctrica se internacionalice en los mercados de la región como Argentina y Perú.
"Hemos firmado convenios con Argentina, trabajamos ya con Perú y posteriormente firmaremos con Brasil, permitiendo a nuestro país jugar un rol importante en el proceso de integración energética de la región", concluyó.

Fuente; periódico "Jornada"

No hay comentarios: