lunes, 29 de junio de 2015

Bolivia se propone exportar hasta 200 megavatios a Paraguay

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció hoy que entre otros acuerdos suscritos en Asunción, está la exportación de electricidad hasta de 200 megavatios a ese país, después de la construcción de una línea de interconexión eléctrica en la frontera de ambos países.

"Otro de los temas importantes es la integración energética que tiene que ver con la factibilidad de los estudios para construir la línea Yaguacua (Bolivia) y Loma Plata(Paraguay)", dijo declaraciones a la red Patria Nueva
De acuerdo con sondeos preliminares, Sánchez dijo que el Chaco paraguayo demandará inicialmente 90 megavatios de electricidad de Bolivia, pero ese requerimiento podría incrementarse hasta alcanzar los 200 megavatios.
La autoridad explicó que los gobiernos de Bolivia y de Paraguay firmaron hoy un acuerdo bilateral que establece el inicio de los estudios de factibilidad para la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre ambos países.
Sánchez indicó que con la construcción de la línea de transmisión Yaguacua-Loma Plata, Bolivia se acercará más a constituirse en el centro energético de Sudamérica, como lo perfiló el presidente Evo Morales.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: