viernes, 26 de junio de 2015

Morales anuncia la construcción de tres corredores bioceánicos

Explicó que estos tres corredores bioceánicos ya están en plena construcción en diferentes partes del oriente y occidente del país para impulsar la integración regional y el comercio exterior boliviano.

Informó que en su reunión con su homólogo del Perú Ollanta Humala se habló sobre la construcción del tren bioceánico y la construcción del camino hasta Puerto Maldonado en la amazonia boliviana.
"Nosotros ya empezado la construcción del camino pavimentado de San Buenaventura – Ixiamas" dijo al añadir que recientemente se inauguró un aeropuerto en esa población en el norte del departamento de La Paz.
Morales anunció que el próximo año (2016) se iniciará el estudio a diseño final de camino pavimentado de Ixiamas - Puerto Heath (Chibe en territorio boliviano). "De ahí el presidente Humala me dijo que se pavimentará de Chibe a Puerto Maldonado", precisó.
Otro corredor bioceánico contempla la construcción del camino pavimentado de San Lorenzo - La Extrema en la frontera con Bolivia – Perú en el departamento de Pando para vincular Bolpebra.
"Nuestra obligación es construir el camino a La Extrema que son como 76 kilómetros hacia el kilómetro 19 en el departamento de Cobija, con rumbo a Puerto Rico pasando por el Sena y Peña Amarrilla para unir a Riberalta ya el camino pavimentado a Guayaramerin va a ser otro corredor bioceánico de camino pavimentado"
Explicó que en el altiplano se avanzó bastante para garantizar las importaciones y exportaciones por Perú.
"De verdad compañeros vamos a tener tres corredores de carácter bioceánico, son planes que estamos preparando algunos sean hasta el 2020 algunos hasta el 2025 si hablamos del tren bioceánico será después del 2025 posiblemente es mucha inversión y ojala podamos correr. Toda política de integración tiene inversiones", afirmó.
Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: