martes, 23 de junio de 2015

YPFB instalará 30.000 conexiones de gas natural nuevas en Cochabamba

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que 30.000 conexiones de redes primarias y secundarias nuevas de gas domiciliario, industrial y comercial serán habilitadas en Cochabamba desde septiembre.

"Estamos hablando de unas 30.000 conexiones nuevas", dijo el representante de la Gobernación de Cochabamba en el Directorio de YPFB, Rodolfo Rioja.

Según Rojas, las conexiones se harán por medio de la ejecución de seis proyectos recién aprobados por la empresa petrolera estatal.

Explicó que tres planes permitirán la conexión de redes primarias de gas natural en el municipio de San Benito, la localidad de El Paso de Quillacollo, los sectores de El Abra y Lava Lava de Sacaba y la zona de Tin Tin en Mizque.

Dijo que el resto de los proyectos harán posible ejecutar una segunda fase de instalación de redes secundarias en las regiones de Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba y una primera etapa de obras en los distritos 1, 2, 8, 9 y 14 de la ciudad de Cochabamba.

"La ejecución de los proyectos demandará una inversión de 12 millones de dólares y beneficiará a más de 100.000 personas", acotó. 

Según datos de YPFB, las nuevas infraestructuras se sumarán a 73.000 conexiones domiciliarias, 5.000 industriales y 1.200 comerciales de gas natural que fueron instaladas en el departamento central de Cochabamba durante los últimos nueve años.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: