La estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se constituirá en un distribuidor de Gas Natural Licuado (GNL) en siete ciudades del sur del Perú e iniciará un estudio para el tendido de un gasoducto entre ambos países y la construcción de una planta petroquímica en la costa sur peruana, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
Los resultados son parte de la reunión de los presidentes Evo Morales y del gabinete biministerial en la ciudad de Puno, donde además fueron abordados una serie de otros temas relacionados con seguridad y defensa, infraestructura vial y medio ambiente. También fue parte de las conversaciones la venta de energía eléctrica.
“Otro de los puntos importantes es el estudio de la construcción de un gasoducto que interconecte Bolivia con Perú y la posibilidad de construir una petroquímica en la costa sur del Perú a través de YPFB o asociándose. Estos dos últimos temas serán sujetos a una evaluación detallada y factibilidad”, explicó la autoridad en un contacto con la estatal emisora Patria Nueva.
Sánchez informó que la empresa petrolera boliviana será la distribuirá mayorista de GLP en asociación con Petroperú en sur del vecino país. “Tiene interés Perú de que participemos en siete ciudades importantes en el sur de Perú para trabajar en el abastecimiento de Gas Natural y para construir redes de gas”, adelantó.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario