martes, 17 de enero de 2017

COOPERACIÓN: FAO destinará $us 8 MM para Bolivia en 2017

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispín Moreira, anunció el lunes que esa institución destinará al menos 8 millones de dólares de la cooperación para ejecutar 15 proyectos en áreas como la lucha contra la pobreza y el hambre, soberanía alimentaria y cambio climático.

“Ya este año estamos con 15 proyectos operativos que suman 8 millones de dólares con recursos propios, recursos de la cooperación italiana, brasileña, de la Unión Europea”, explicó a medios estatales.
Adelantó que la FAO ayudará a las familias en situación de pobreza, sobre todo a las que están amenazadas con los efectos del cambio climático, con asistencia técnica para que puedan tener medios de vida para superar los efectos del cambio climático.
Asimismo, anunció que la FAO, en coordinación con los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Desarrollo Rural, priorizará en 2017 proyectos y la elaboración de políticas públicas para que Bolivia cumpla con los objetivos de la Meta del Milenio.
La pobreza en Bolivia disminuyó de 59,6 por ciento a 38,6 por ciento de 2005 a 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), afirmó, en 2014, que Bolivia fue el país que más disminuyó la pobreza entre 2002 y 2012.
En tanto, Bolivia logró la meta de reducción del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) tras disminuir a menos de la mitad la proporción de personas que padecen subalimentación crónica, según el último Informe del Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo (SOFI, por sus siglas en inglés) publicado por la FAO.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: