miércoles, 18 de enero de 2017

EXPORTACIÓN: La exportación de Sésamo llegó a $us 111 millones

Bolivia vendió 74 mil toneladas de sésamo, en términos de volumen, y 111 millones de dólares en términos de valor, de 2007 a 2015, señala el boletín Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
De enero a noviembre del 2016 se registró un crecimiento de 4% en términos de valor y un 26% en volumen, respecto a la gestión pasada. 53% de las exportaciones bolivianas de sésamo, hasta noviembre pasado, tuvo como destino a Japón. El 100% del sésamo producido en Bolivia es cultivado en el departamento de Santa Cruz.
PROPIEDADES
Las semillas de sésamo son una gran fuente de  vitaminas A y E, y del complejo B,  como B1, B2, B3, B6, y B9, que son esenciales para las células rojas de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos, y minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio; los cuales apoyan la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos, el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y el equilibrio de líquidos, dijo la página web Mejor con Salud.
Casi tres cucharadas soperas de semillas de sésamo contienen unos 13 gramos de grasa, pero sólo 2 gramos de estos son grasas saturadas; el resto es grasa no saturada, que puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: