martes, 24 de enero de 2017

ENERGÍA: Morales afirma que nuevo Ministerio de Energía marcará el futuro económico de Bolivia

El presidente Evo Morales afirmó hoy, en un informe a la nación emitido desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el nuevo Ministerio de Energía marcará el futuro económico del país, cuyos ingresos dependen principalmente de la producción y exportación de gas.
En su exposición, Morales explicó que entre 1960-2008, cuando el sector eléctrico estaba privatizado, las inversiones fueron en total de 1.887 millones de dólares, menor en comparación con los 2.980 millones que dispuso su administración para mejorar la generación de electricidad.
 
"Mucha inversión, por eso hemos decidido que vamos a crear un Ministerio de Energía, ese Ministerio de Energía va a ser la esperanza y el futuro económico de nuestra querida Bolivia", afirmó.
 
Morales, que este domingo cumple 11 años en el Gobierno, apunta a convertir a Bolivia en el corazón energético de América del Sur.
 
En 2005 la generación de electricidad llegaba a 1.038 megavatios (MW) frente a una demanda de 759 MW; en la actualidad la producción es de 1.858 MW frente a un consumo de 1.337 MW, según el informe del mandatario.
 
Bolivia espera alcanzar en 2025 un volumen de exportación de electricidad de 8.000 MW, dentro de su aspiración de convertirse en centro energético del cono Sur.

Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: