miércoles, 25 de enero de 2017

HIDROELÉCTRICA: Ministro Alarcón afirma que El Bala seguirá siendo analizada y divulgada antes de su ejecución

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó este martes que el proyecto hidroeléctrico de El Bala, que se plantea erigir en el norte de La Paz, seguirá siendo analizada, estudiada y divulgada antes de su ejecución, ya que de concretarse esta propuesta permitirá desarrollar un “mejor futuro” para el país.

“Seguramente se preguntarán ¿El Bala?, bueno El Bala hay que seguir estudiando, analizando y hay que seguir socializando; lo que no podemos hacer es no permitirnos un mejor futuro por posiciones radicales que esperamos no las encontremos más adelante”, indicó.

Alarcón dijo que una de sus propuestas como titular del Ministerio de Energía es explotar la potencialidad energética de Bolivia y entre ellos, volcar la matriz energética hacia un futuro de la hidroelectricidad como un recurso renovable y así dejar de consumir el gas natural para generar electricidad.

“Debemos explotar toda la potencialidad que tiene Bolivia (…). Hoy se vienen construyendo varios proyectos y eso es importante para el país porque significa la diversificación de la matriz energética. Vamos a dejar de consumir gas natural para la producción de electricidad”, dijo.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: