miércoles, 25 de enero de 2017

INVERSIÓN: "Falta la aquiescencia de Brasil" para el ferrocarril bioceánico

El vicepresidente Álvaro García Linera admitió este miércoles que “falta la aquiescencia de Brasil” para poder construir el ferrocarril bioceánico que atraviese por Bolivia, pero se mostró confiado en que ésta se obtendrá en breve.

“Falta la aquiescencia de Brasil, que ha mostrado predisposición y una vez de que ese tema se pueda lograr de manera respetuosa en los siguientes meses, el tren bioceánico ya tendrá la total certificación para poder arrancar”, dijo el segundo mandatario en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Para poder ejecutar la obra, dijo “es cuestión de tiempo, es cuestión de conversar con el país hermano de Brasil para ajustar algunos temas y luego poder ya dar los pasos concretos para el desarrollo de este ferrocarril, esta es una gran obra”.

Según García Linera, la propuesta del Gobierno boliviano “ha encontrado eco, el Gobierno del Perú ya ha anunciado de manera oficial su adhesión a esta ruta del tren bioceánico, China ha expresado en reiteradas veces su voluntad de financiar e crédito de construcción. Gobiernos europeos también han expresado su voluntad de ser participes de esta iniciativa”. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: