martes, 17 de enero de 2017

YPFB: La empresa programa inversión de $us 10.500 millones para próximos cinco años

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó ayer lunes que se programó, para los próximos cinco años, una inversión de 10.500 millones de dólares en toda la cadena de hidrocarburos.


Según Achá, 60% de esa inversión está destinada a tareas de exploración, explotación y desarrollo de campos gasíferos.

"La inversión que tenemos programada para la actividad de exploración y explotación es una inversión importante, de la inversión que tenemos programada de 10.500 millones de dólares para los próximos cinco años, el 60% está destinado a la actividad exploratoria y de desarrollo", dijo a los medios.

Explicó que para el próximo quinquenio se tiene una cartera de 46 proyectos exploratorios, muchos de ellos ya en curso administrativo y otros en operación exploratoria.

"Estas dos últimas gestiones, 2015-2016, son gestiones donde se ha tenido una gran actividad en lo que se refiere a la asignación de áreas y principalmente negociación de contratos, son 20 proyectos de 46 que ya se estarían comenzando esta gestión", remarcó.

Para este año, dijo, se programó una inversión de 1.800 millones de dólares, un 61% destinado a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: