miércoles, 25 de enero de 2017

HIDROCARBUROS: Sánchez traza como tarea central la exploración para incrementar reservas de gas

“El mayor reto del Estado es la exploración, encontrar reservas, aumentar producción para aumentar los ingresos”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez en referencia a los retos que tiene su despacho para esta gestión.

Este “año trabajaremos mucho en nuevos mercados, tanto para el gas como para los derivados del gas”, anunció la autoridad ratificada en el cargo.
“El tema de los hidrocarburos es vital en el presente y en los próximos cinco años aumentaremos la cobertura de usuarios de gas, la industrialización, (aprobaremos) la ley de Hidrocarburos, y veremos que YPFB pueda internacionalizarse en el sector de la exploración y explotación en otros países”, afirmó.
Además, explicó –según un boletín institucional- que “en tres meses ya estará para socializar la nueva normativa” del sector para reemplazar a la vigente Ley 3058.
La nueva normativa está diseñada bajo el concepto del “upstream”, un sector de la industria petrolera que concentra la exploración y producción. También define los lineamientos para la firma de contratos petroleros, bases para la exploración y consulta en áreas protegidas y la ampliación de los fundamentos para acuerdos petroleros.
Otro de los retos de la cartera del Estado es la organización del Foro de Países Exportadores de Gas que se desarrollará a fines de este año en la ciudad de Santa Cruz.
“Estarán aproximadamente 15 ministros y estarán muchos presidentes entre ellos los de Rusia, Irán, Qatar, Noruega y Venezuela. Es la cita más importante no solo de Bolivia, sino del mundo en el sector del gas”, explicó Sánchez.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: