viernes, 20 de enero de 2017

ENERGÍA: Rusia espera sellar acuerdos energéticos con Bolivia

En el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, Rusia aguarda sellar acuerdos energéticos con Bolivia, señaló el embajador Alexéi Sazónov. 

“Vamos a elegir el tiempo para firmar (acuerdos energéticos), puede ser durante el Foro de Países Exportadores de Gas, durante la presencia de jefes de Rusia”, sostuvo.
Señaló que la empresa rusa Gazprom, una de las más importantes en la industria gasífera del mundo, muestra interés en explorar y explotar nuevas áreas en Bolivia. El encuentro energético tendrá como sede la ciudad de Santa Cruz del 20 al 24 de noviembre de este año.
El presidente Evo Morales informó de la visita de sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, e Irán, Hasán Rouhaní, sin embargo, el diplomático indicó que aún se trabaja para que el presidente ruso pueda llegar a Bolivia.
El ministro de Hidrocarburo y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que se está trabajando de manera conjunta con la Cancillería y el secretario General del foro, Seyed Mohammad Hossein Adeli, para la organización del evento.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: