jueves, 26 de enero de 2017

LITIO: Gerencia de Recursos Evaporíticos pasará al nuevo Ministerio de Energía

El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer que la Gerencia de Recursos Evaporíticos, que dependía de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) pasará al nuevo Ministerio de Energía.


"La Gerencia se ha convertido en una empresa estratégica, la gerencia es una empresa estratégica pública y pasa a depender directamente del Ministerio de Energía y se ha creado un Viceministerio de Energía Alternativa cuyo titular va ser uno de los que dirige la planta, en este caso la gerencia de Recursos Evaporíticos", indicó.

Dijo que el Ministerio de Energía tendrá el reto de potencializar la industrialización del litio.

"Las áreas de titulación van a pasar a la empresa estratégica pública, entonces se traspasa. (...) Nosotros hicimos todos los esfuerzos para que el proyecto (de litio) se apruebe, tenga su financiamiento se licite la construcción, hoy lo que resta es concluir este desafío y garantizar los mercados para nuestros productos", remarcó.

El martes pasado, el nuevo ministro de Energía, Rafael Alarcón, dijo que proyecta convertir a Bolivia en un generador y exportador de energía eléctrica para captar más recursos económicos y anunció que trabajará en la explotación del litio, que proyecta crear baterías que generen electricidad.

Fuente: periódico "Jornada

No hay comentarios: