El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, posesionó este miércoles a José Pimentel Castillo como nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). La autoridad indicó que Pimentel tiene el reto de refundar la Comibol y convertirla de administrativa a una empresa de empresas.
“Los que lo conocemos confiamos mucho en él, (José Pimentel) es un hombre probado, y sabemos que lo que va a implementar va ser en beneficio de la Comibol, como una empresa de empresas, no queremos una Comibol administrativa, sino una Comibol que dirija y participe en la cadena productiva, y eso significa una planificación a largo plazo, por lo menos hasta 2050”, apuntó Navarro.
Pimentel, que fungió como diputado nacional, ministro de Minería y Director de la Comibol en años anteriores, asumió el cargo en reemplazo de Marcelino Quispe, quien fue cuestionado por los mineros asalariados por supuesta “inefectividad” en el trabajo.
Navarro remarcó que en adelante la tarea más importante en la Comibol es consolidarla jurídicamente para dirigir la cadena productiva del país, de lo contrario, advirtió, “no va haber industrialización sino tenemos importantes plantas de fundición y refinación”.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario