viernes, 20 de enero de 2017

ENERGIA NUCLEAR: Rusia espera que construcción de Centro Nuclear en El Alto comience en marzo

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el jueves que se espera iniciar en marzo de este año la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, luego del arribo al país de personal de la empresa Atom Stroy, dependiente de la corporación Rosatom, encargada del proyecto.

Según Sazónov, este mes se firman los dos últimos contratos para definir los detalles de toda la construcción y el financiamiento del proyecto nuclear en Bolivia.

"Este mes firmamos los dos últimos contratos sobre los detalles de toda la construcción y el financiamiento, yo pienso que el primer semestre vienen los constructores de la empresa Atom Stroy y van a empezar a trabajar desde marzo", dijo el diplomático ruso.

La empresa rusa Rosatom será la encargada de montar el Centro de Investigación Nuclear, que demandará al menos 300 millones de dólares y se prevé que estará listo en los próximos cuatro años.

El Centro de Investigación Nuclear tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.

Con dichas plantas se favorecerá la salud, la agroindustria y la investigación en materia hídrica, contaminación y minería, entre otros, de acuerdo a fuentes oficiales. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: