El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó ayer que en 2016 se generó alrededor de 53 millones de bolivianos en regalías mineras y se pagó al Estado 23 millones de bolivianos por concepto de impuestos.
“Ha efectuado aportes al Estado Plurinacional de Bolivia como Comibol, en impuestos 23 millones de bolivianos, hemos aportado al bono Juancito Pinto como Comibol 4 millones de bolivianos. La Comibol ha generado como regalías mineras 53 millones de bolivianos”, informó.
Quispe dijo que las cuatro empresas estratégicas dependientes de esa institución, como Huanuni, Vinto, Colquiri y Coro Coro, generaron “resultados buenos” el año pasado y garantizaron su propia sostenibilidad.
Por ejemplo, detalló que la Empresa Minera Colquiri generó el año pasado 16,7 millones de dólares; mientras que las ganancias de Coro Coro ascendieron a 400.000 dólares.
“La Comibol, a través de sus empresas productivas está encarando incrementar la producción, en Colquiri tendremos una nueva planta de 2.000 toneladas sin incrementar personal, en Huanuni funcionará el ingenio de unas 3.000 toneladas”, detalló.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario