El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INRA realizó ayer la entrega de tres resoluciones de dotación de tierras y una resolución de asentamientos humanos a cuatro comunidades de Alto Inicua, municipio de Palos Blancos en los yungas paceños.
Se entregó resoluciones de dotación de tierras a la comunidad agropecuaria La Colmena, comunidad agroganadera Villa Aroma II, comunidad agropecuaria Nueva Jerusalén y con resolución de asentamientos a la comunidad Siprocaf, siendo la superficie total entregada de 2,911 hectáreas, beneficiando a 73 familias en los Yungas, informó el director de Administración de Tierras, Víctor Espinal.
El acto tuvo lugar en el centro de capacitación de la Federación Agroecológicas de Comunidades interculturales Originarias de Alto Beni (FAECIOAB), área 5 de la localidad de Inicua, donde asistieron el representante del comité ejecutivo del área 5, Edwin Poma, el diputado por Palos Blancos, Gonzalo Mamani, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras asistió Jorge Barahona, el director del INRA-La Paz, Veimar Mendoza, funcionarios del INRA y beneficiarios.
La localidad de Alto Inicua se encuentra ubicada en el municipio de Palos Blancos, de la Provincia Sur Yungas, aproximadamente a 250 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz. Inicua se caracteriza por la producción de cítricos, plantación de arroz, cacao, y en menor cantidad ganaderos.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario