La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) desconoce la fecha de ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco, en Santa Cruz, para iniciar la fase de exploración petrolífera.
De acuerdo con un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, la organización indígena se enteró mediante los medios de comunicación que la empresa estatal trabajará pronto en esa zona, donde también habitan los guaraníes.
Ambrosio Choquindi, representante de las comunidades cercanas al área protegida, dijo que no conocen ningún procedimiento formal sobre el ingreso de YPFB.
“Desconocemos esa situación, he visto algunas informaciones, pero como Capitanía del Alto Isoso la verdad es que no conocemos absolutamente qué es lo que está pasando, seguramente llegará el día que tendrán que pasar por la Capitanía, pero no tenemos información de lo que está pasando”, aseveró.
El vicepresidente de la APG, Alfonso Guzmán, anunció que el tema será tratado en los siguientes días por la organización afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Fuente: periódico digital "ERBOL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario