martes, 9 de noviembre de 2010

Chuquisaca: Habrá Secretaría de Hidrocarburos

La creación de una Secretaría de Hidrocarburos y la Unidad de Transparencia no implicará un incremento en el gasto corriente de la Gobernación de Chuquisaca, según el secretario departamental de Planificación, Ricardo Medina.

El funcionario explicó que los 206 ítems del Ejecutivo se mantienen, sólo se crean 44 nuevos ítems para la Asamblea Legislativa Departamental, de acuerdo con la nueva escala salarial aprobada en septiembre pasado.
“De los 206 ítems que hay al interior de la Gobernación se ha hecho una redistribución del personal y no se crearon nuevos ítems para la Secretaría”, aclaró Medina.
El Secretario de Planificación recordó además que el trabajo de reestructuración fue encarado desde agosto simultáneamente con la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2011, y aprobado el pasado el 30 de septiembre, conjuntamente con la escala salarial.
En la nueva estructura organizacional de la Gobernación, que entrará en vigencia a partir de una resolución biministerial, están contempladas la Secretaría General, la Secretaría Jurídica, la de Planificación, la de Desarrollo Productivo, la de Obras Públicas, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Desarrollo Humano y Social, la de Hacienda y ahora la de Hidrocarburos, Energía y Minería.
La nueva Secretaría Departamental incorpora las jefaturas de Minería y Electrificación; ésta última deja de ser Dirección de la Secretaría de Obras Públicas.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 9/11/2010

No hay comentarios: