viernes, 12 de noviembre de 2010

Repsol destaca hallazgo de gas en Río Grande

El informe trimestral de la casa matriz de Repsol, publicado en Madrid, enfatiza el descubrimiento de 1TCF (Trillion Cubic Feet por su sigla en inglés) de reservas de gas natural en el campo Río Grande, en Santa Cruz.

Este jueves, la petrolera española recordó que en agosto anunció el hallazgo de gas en el pozo RGD 22 en Bolivia, “culminando así con éxito un proyecto de profundización de pozos existentes con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en el país”.

El campo Río Grande, donde está ubicado el pozo descubridor, es operado por YPFB Andina. En esta empresa Repsol tiene una participación de 48,92 por ciento, la socia mayoritaria es YPFB con 50,41 por ciento de las acciones.

El pozo descubridor es parte del contrato de riesgo compartido que YPFB-Andina tiene firmado con la estatal YPFB. RGD 22 está ubicado a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz, señala el informe divulgado.

La reserva que se calcula tiene un equivale a diez meses de consumo de gas natural de España, agrega.

El reporte de la petrolera hispana que opera en Bolivia destaca que "el beneficio neto de Repsol alcanzó los 1.786 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010", tomando en cuenta la totalidad de sus operaciones hidrocarburíferas en el mundo.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 12/11/2010

No hay comentarios: