miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presidente Morales inaugurará red de gas domiciliario en Betanzos

El presidente Evo Morales inaugurará el próximo sábado el sistema de distribución de gas natural domiciliario en Betanzos, capital de la provincia Bautista Saavedra del departamento de Potosí.

La información corresponde a Jorge Peñaranda, encargado de la organización de los festejos del 85 aniversario de fundación de esa provincia, quien a nombre del alcalde de Betanzos, Esteban Llanos, hizo pública invitación a la ciudadanía a participar de los diferentes actos a realizarse el sábado próximo.

El gerente nacional de Redes y Ductos de YPFB, Oscar López, informó que con una inversión de 1.688.323 dólares se realizó el tendido de 3.000 metros de red primaria y 7.730 de red secundaria en Betanzos. “Con lo cual YPFB se suma al octogésimo quinto aniversario de fundación de la provincia Cornelio Saavedra, de la cual su capital es Betanzos”, acotó.

A su turno, Dorian Aguirre, responsable de Redes de Gas Domiciliario en el departamento de Potosí, dijo que a partir del sábado próximo “200 familias serán favorecidas con gas domiciliario de un total de 900 que irán accediendo en lo sucesivo a los beneficios de este servicios hasta el año 2011”.

Betanzos es una ciudad intermedia a 48 kilómetros de Potosí camino hacia Sucre, con una población de más de 19.000 habitantes dedicados mayormente a la agricultura, aunque sus características coloniales la convierten más bien en un centro turístico. Por esta razón y, en función al incremento del flujo vehicular permanente entre las ciudades de Potosí y Sucre, Aguirre dijo que es posible que YPFB instale una estación de servicio de gas licuado vehicular, GNV, en dicha ciudad.

Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 3/11/2010

No hay comentarios: