jueves, 25 de febrero de 2016

BCB financia proyecto eléctrico de ENDE

El Banco Central de Bolivia (BCB) financiará la Línea de Transmisión La Bélgica-Los Troncos por un monto de Bs 315,5 millones. Este proyecto, que desarrollará la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), atenderá la demanda energética de poblaciones del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, además del presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, firmaron ayer el contrato en un acto.
El titular de Hidrocarburos afirmó que ENDE tiene el reto de llegar a generar 2.500 megavatios (MW) hasta el año 2020 con el objetivo de formar un pilar económico similar al que actualmente representa la producción de gas.
Este proyecto comprende una línea de transmisión en 230 kilovatios. Parte desde la población La Bélgica atravesando: Colpa Belgica, Warnes, Okinawa Uno, San Julián, hasta llegar a Los Troncos, con una longitud aproximada de 95 km. Atenderá la demanda de energía eléctrica doméstica e industrial de la zona.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: