jueves, 18 de febrero de 2016

Gazprom dará tecnología para área energética

La compañía rusa Gazprom afina un acuerdo con YPFB para la transferencia de tecnología de Gas Natural Licuado (GNL) en el cambio de la matriz energética del parque vehicular en Bolivia que funciona con diésel y gasolina.

El vicepresidente de esa firma, Vitaly Markelov, y su equipo técnico se reunieron ayer en Tarija con representantes de la petrolera estatal para avanzar en las negociaciones.

Desde el Ministerio de Hidrocarburos indicaron que el objetivo es utilizar la tecnología extranjera como parte de un plan piloto a ser implementado en el país para disminuir el consumo de diésel.

Cabe recordar que hace poco un grupo de dirigentes del transporte público y libre viajaron a Rusia para ver su funcionamiento, con la proyección de incorporarla en los micros y otros motorizados.

El encuentro
En la agenda del encuentro bilateral figura también las negociaciones sobre la participación de Gazprom en la exploración de áreas petroleras en Santa Cruz y Tarija.

Se tiene contemplado que hoy el primer mandatario y el presidente de la firma rusa den a conocer los acuerdos.

La empresa extranjera opera en toda la cadena hidrocarburífera, como exploración, producción, transporte, almacenaje, procesamiento y venta de gas, condensado de gas y petróleo, generación y comercialización.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: