viernes, 19 de febrero de 2016

EMAPA proyecta invertir $us 100 millones para optimizar capacidad de acopio de alimentos

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, dijo ayer jueves que esa institución proyecta invertir 100 millones de dólares en los próximos cuatro años para tener mayor capacidad de acopio de alimentos.
"Tenemos proyectado, y que supera los 100 millones de dólares aproximadamente, las mismas que están buscando el financiamiento correspondiente, pero lo importante es que los proyectos han sido creados en el marco de un plan quinquenal (hasta 2020)", explicó.
Dijo que la meta es poder almacenar 600.000 toneladas de grano para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía del país, como también abastecer el mercado interno y exportar.
"Durante esta gestión y los próximos años vamos hacer una inversión bastante fuerte para poder tener almacenamiento estático", subrayó.
Anunció que se construirá infraestructura productiva, que contempla seis plantas más, para las que se busca financiamiento.
"Lo importante es que estas plantas van a poder darle mayor fuerza a lo que significa la reserva estratégica pero fundamentalmente darle servicio a los productores de maíz, trigo, arroz, soya girasol, entre otros", remarcó.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: