jueves, 18 de febrero de 2016

Prevén que hay más gas que petróleo en Lliquimuni

Los trabajos exploratorios en las serranías de Lliquimuni,  en el norte del departamento de La Paz,  permitieron hallar  "más gas que petróleo”, según revelaron asambleístas de La Paz al semanario Energy Press.

Los ejecutivos de Petroandina mantienen reserva, pero en los ambientes de la Gobernación de La Paz y de su Asamblea Legislativa trascendió en los últimos días el resultado preliminar de los trabajos de sísmica en el pozo Lliquimuni Centro- X1(LQC-X1). 

El secretario departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos, Esteban Hurtado, anticipó que se gestiona sin fecha definida una reunión entre el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el presidente de Petroandina, Fernando Salazar, para conocer detalles actuales de los trabajos en el noroeste paceño. 

"Si se confirma más adelante el hallazgo de gas, nosotros queremos ingresar con una planta de separación de líquidos porque el gas que hubiera en Lliquimuni sería incluso mucho más rico que el gas que existe en Tarija”, comentó el asambleísta  Gustavo Torrico a Energy Press. 

Los trabajos de sismología en Lliquimuni costaron 100 millones de dólares y otros 47 millones de dólares los trabajos de perforación del pozo exploratorio.


A fines de diciembre de 2014, YPFB afirmó que dentro de un año se conocerán los resultados de la exploración en Lliquimuni, es decir a fines de 2015, pero hasta la fecha no hay un informe oficial.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: