viernes, 19 de febrero de 2016

Bolivia y Brasil volverán a reunirse el 31 de marzo para continuar negociaciones de gas y energía

La segunda reunión del Comité Técnico Bilateral de Bolivia y Brasil, que aborda la venta de gas y la integración energética, se volverá a reunir el 31 de marzo próximo en la ciudad de Santa Cruz, confirmó este viernes la Embajada de Brasil en Bolivia.

En rueda de prensa, el embajador Raymundo Santos informó que esta comisión definirá la ecuación que regirá el nuevo contrato de compraventa de gas natural, cuya finalización será el 2019.
“Son ecuaciones que dependen de condiciones, de oferta, de demanda, de precios internacionales y es una gestión muy técnica que por eso y como el acuerdo actual vence en fines de 2019, las negociaciones están comenzando desde ahora porque no es cuestión de sentarse y decir: va a ser equis”, informó el diplomático.
Además de renovar el contrato de venta de gas, el objetivo es concretar la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia hacia Brasil, y la posibilidad de comercializar conjuntamente de fertilizantes de las plantas de Tres Lagunas (Brasil) y Bulo Bulo (Bolivia).
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: