jueves, 25 de febrero de 2016

Mercado interno: El SIN recaudó Bs 2.852,6 millones en enero, Bs 36,3 millones más que 2015

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó de impuestos de mercado interno Bs 2.852,6 millones, con un crecimiento de 1,3% respecto a similar periodo de la gestión 2015, es decir, Bs 36,3 millones.

Destaca la recaudación de los impuestos del mercado interno como el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), entre otros.
Los recursos de las recaudaciones tributarias alcanzados provienen -en su mayoría- del pago voluntario.
Asimismo, son producto de las gestiones que realiza el SIN a través de la implementación de una serie de medidas de simplificación y facilitación orientadas –principalmente- al cumplimiento tributario voluntario.
Esta recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan principalmente para financiar la inversión pública y proyectos de industrialización con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos.
Hasta enero, el RC-IVA creció en 7,5% y la categoría Otros Impuestos (ISAE, TGB, Venta Valores y Programa Transitorio) en 4,3% y el pago a través de Facilidades de Pago (FAP) en 40,2% con relación al 2015.
Por otra parte, se resalta que en enero de 2016 se inscribieron 4.692 nuevos contribuyentes al Padrón, haciendo un total de 352.071 inscritos en el Régimen General y en los regímenes especiales (Régimen Tributario Simplificado, Sistema Tributario Integrado y Régimen Agropecuario Unificado).
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: