viernes, 26 de febrero de 2016

BCB desembolsó créditos por Bs 20.800 MM para cinco empresas estratégicas desde 2010

El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó desde 2010 al menos 20.800 millones de bolivianos (2.988 millones de dólares) de créditos para cinco empresas públicas estratégicas del país, informó el presidente del instituto emisor, Marcelo Zabalaga.
Explicó que los contratos de crédito firmados hasta el momento son por 38.000 millones de bolivianos, de los cuales, se desembolsó el 60%.
"El total de los contratos que hemos firmado hasta la fecha sobrepasan los 38.000 millones de bolivianos y lo que hemos desembolsado hasta la fecha llega a 20.800 millones de bolivianos, prácticamente un 60% ya fue desembolsado", remarcó.
Zabalaga precisó que las empresas estratégicas que se beneficiaron con los préstamos del BCB son: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).
El pasado miércoles, el BCB firmó dos contratos de crédito con Ende, cuyos montos suman alrededor de 763 millones de bolivianos para financiar la construcción de dos líneas de transmisión de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: periódico "Opinión"

No hay comentarios: