Mineros de Amayapampa exigen cesión de yacimiento de oro
Afiliados del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa, del departamento de Potosí, arribó ayer a la ciudad de La Paz para exigir al Ministerio de Minería la cesión de ese yacimiento de oro, ubicado al norte de Potosí, "para reactivar las operaciones".
La mina de oro era operada por la empresa Nueva Vista, que dejó el yacimiento en abril del año pasado, generando así que alrededor de 300 mineros queden sin trabajo y con pagos adeudados.
El secretario general de ese sindicato minero, Juan Condori, indicó que "estamos demandando que la mina pase a nuestras manos, ya que ni el Estado puede reactivar entonces nosotros los trabajadores vamos a hacer el esfuerzo para reactivar".
Condori dijo que los mineros están trabajando por cuenta propia con muchos problemas, entre ellos, el asesoramiento de ingenieros y otros.
La mina se encuentra en el municipio de Llallagua, en el norte de Potosí. Los mineros marcharon y bloquearon los alrededores del Edificio Centro de Comunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz, para exigir la reunión con el ministro de Minería, César Navarro.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario