El gobierno boliviano y la empresa rusa Rosatom suscribieron, la mañana de este viernes, tres memorándums para desarrollar el centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto; uno de ellos se refiere a la aceptación pública de la energía nuclear y tiene que ver con que los ciudadanos queden convencidos de que ésta no representa un riesgo y que es beneficiosa para el país.
Otro de los memorándums firmados es un PDA (acuerdo para el desarrollo del proyecto), que es una fase previa a la firma del contrato, que se producirá el 31 de julio, en homenaje a las fiestas cívicas de La Paz.
Y, el tercero, es un memorándum para permitir la capacitación de profesionales bolivianos en el manejo de energía nuclear en Bolivia y en Rusia.
Kumarov explicó que se firmó “un memorándum de aceptación pública de la energía nuclear” y, al respecto dijo que habrá “transparencia con la población” y que la empresa responderá a cualquier pregunta sobre la seguridad del proyecto y su beneficio para El Alto y el país.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario