lunes, 22 de agosto de 2016

HIDROCARBUROS: Buscan construir la planta de propileno entre 11 firmas

La española Técnicas Reunidas (TR) busca adjudicarse la planta de propileno y polipropileno en el Chaco, para lo que existen 11 firmas en carrera.

“La licitación se abrió el 1 de mayo, se podían presentar empresas nacionales e internacionales que tuviesen experiencia en petroquímica y megaproyectos y hasta donde supe, eran 15 empresas que se habían presentado y que ya habían retirado las bases de licitación. Posteriormente hubo visitas de campo, reuniones de aclaraciones, y hemos quedado 11 empresas que seguimos participando”, señaló el gerente general de Técnicas Reunidas, Luis María Villar. 

La convocatoria internacional lanzada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la ingeniería básica incluye el Front end Engineering Design (FEED) que equivale a la ingeniería de diseño exterior, y para el año 2017 está programada la ingeniería de detalle, procura y construcción (IPC) de la Planta de Propileno y Polipropileno.  

El Banco Central de Bolivia (BCB) otorgó un crédito a YPFB por $us 1.800 millones para financiar la construcción del complejo petroquímico que estará ubicado en localidad de Palmar Chico en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.bc

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: