Según anunció el propio Morales, la firma del inicio de esta importante obra se realizará durante los actos preparados por el 206 aniversario del levantamiento libertario de Cochabamba, 14 de septiembre de 1810.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 2 de junio un proyecto de ley que declara de interés y prioridad nacional la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu en todas sus etapas, hasta su puesta en operación en diciembre de 2020.
Los estudios preliminares señalan que tendrá una generación de potencia de 254 megavatios destinados al mercado nacional y a la exportación.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, señaló que el propósito del proyecto es contribuir en el fortalecimiento del pilar energético del país, además de satisfacer la demanda interna de energía eléctrica.
El proyecto se encuentra ubicado en el departamento de Cochabamba, provincia Carrasco, y contempla la construcción de aproximadamente 70 kilómetros de líneas de trasmisión y subestaciones asociadas para distribuir la energía eléctrica.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario