jueves, 25 de agosto de 2016

MINERÍA: Karachipampa comenzará a calentar el horno Kivcet desde el 1 de septiembre

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, anunció que el próximo 1 de septiembre comenzará el calentamiento del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK), luego de terminar su rehabilitación con ladrillos refractarios importados desde Australia.

"Karachipampa se encuentra en rehabilitación en una campaña total para que vuelva a funcionar el horno Kivcet. Ya tenemos programado para nuevamente comenzar a calentar el horno Kivcet el 1 de septiembre, los trabajos se están haciendo con celeridad", informó al autoridad.
Según Quispe, el proceso de calentamiento del horno Kivcet durará entre 15 a 20 días y luego se reiniciará la fundición de minerales en la empresa.
No obstante, explicó que actualmente la empresa cubre sus costos de producción y mantenimiento, con el dinero generado por los polvos que quedaron de las fundiciones anteriores, los que son convertidos en nuevos bullones de plomo, zinc, plata y oro.
"En los procesos anteriores han quedado polvos de la fundición, esos polvos los estamos retratando nuevamente obteniendo bullones", dijo.
Sostuvo que el mantenimiento del horno Kivcet y del caldero en la empresa metalúrgica se repetirá periódicamente porque es la forma en que funcionan esos procesos para la fundición de minerales.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: