martes, 16 de agosto de 2016

SEQUÍAS: 1.300 familias de pequeños productores reciben el pago del seguro agrario

Para paliar los efectos de la sequía, 1.300 familias productoras del municipio de Papel Pampa, en el departamento de La Paz, recibieron unos 1,1 millones de bolivianos por concepto del seguro agrario. 
Con la llegada del fenómeno de El Niño, en Papel Pampa 55 comunidades se vieron afectadas, en el que las familias de pequeños productores perdieron sus cultivos de quinua, papa y cebada principalmente.     

“La Paz es el departamento con mayor cantidad de municipios con cobertura del seguro agrario con un total de 42 municipios y en el caso de Papel Pampa, es la primera vez que los productores reciben una indemnización el dinero efectivo, para la compra de semillas y alimentos”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Para este año y de acuerdo a las evaluaciones que realizaron los técnicos del Instituto Nacional de Seguro Agrario, se estima que el pago del Seguro Agrario llegue a los tres millones de bolivianos en el departamento de La Paz. El seguro consiste en 1.000 bolivianos por cada hectárea afectada.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: