viernes, 19 de agosto de 2016

ÁREAS PROTEGIDAS: Sernap indica no se puede entregar áreas protegidas

El director general del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix Gonzales, advirtió ayer que no se puede entregar más áreas protegidas a las cooperativas mineras para explotación mientras no se fijen “reglas claras” que incluyan el compromiso de los mineros de cumplir y respetar los derechos medioambientales.

Según Gonzales, actualmente existen cooperativas mineras que operan en áreas protegidas, pero luego de una evaluación se evidenció que no cumplen las reglas medioambientales para cuidar esos recursos naturales.
“Hay muchas cooperativas que están operando dentro de las áreas protegidas, pero no cumplen las medidas ambientales, creo que si fuésemos responsables habrían espacios de aprovechamiento, así que mientras no estén bien claras las reglas, no se puede seguir otorgando más espacios para el aprovechamiento de estos recursos naturales”, sostuvo en declaraciones a la ABI.
El cuarto punto del pliego de 10 demandas que presentó al Gobierno la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), pide la otorgación de más áreas protegidas o forestales para las operaciones del sector.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: