miércoles, 31 de agosto de 2016

SEQUÍA: 142 alcaldías declaradas en emergencia por sequía

142 municipios resultaron afectados por la sequía en todo el país y los ministerios del área despliegan cisternas para resolver el problema del agua, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

"En total son 142 municipios en emergencia por la sequía, en los que continuamos trabajando en acciones concretas para hacer frente a esta situación", expresó la autoridad.

Entre los últimos municipios que fueron afectados mencionó en Tarija a El Puente y Entre Ríos, y en el Beni a Baures, Magdalena, Exaltación, Loretto y San Andrés.

Cabrera sostuvo que los municipios mencionados necesitan aguapues el nivel de de los ríos, de donde en algunos casos se provisionan del líquido elemento, bajó. 

La ayuda también consiste en la entrega de alimento balanceado para el ganado en zonas productivas, donde también se lleva agua para las reses.

"Se está tomando acciones concretas como por ejemplo se está movilizando 20 cisternas a diferentes municipios de Cochabamba y Santa Cruz, lo importante es redoblar el esfuerzo y movilizar toda la capacidad", sostuvo Cabrera.

El fenómeno natural es considerado como el peor de los últimos 25 años, y que hasta hace una semana afectaba a más de 132 mil familias, registraba 206.859 hectáreas de cultivo dañadas y 277.000 cabezas de ganado muertas.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: