martes, 23 de agosto de 2016

HIDROCARBUROS: Si urea boliviana es más barata que gas exportado, será una mal negocio

Daniel Gerold, experto de la empresa G&G Energy Consultants, afirmó que si la urea boliviana para exportación es más barata que el gas exportado a Argentina, implicará un mal negocio para Bolivia.
“Bolivia va a producir urea pero (para ello) va a enviar menos gas a Argentina, si la urea que va a producir vale más que el gas que exporta a Argentina será un buen negocio, pero si vale menos será un mal negocio”, señaló Gerold en su breve visita a Santa Cruz.  

El experto, que participó en el IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía invitado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBEH), destacó el potencial energético del país y la alta dependencia de Argentina al gas boliviano. 

Para la planta de urea y amoniaco que se construye en Bulo Bulo necesita para su operación importantes cantidades de gas, que se dejarían de exportar.

"La planta de ‘fraccionamiento’ está a kilómetros de la frontera, lo único que hay que hacer es tender un poliducto desde la Planta Gran Chaco hasta esta planta y fraccionarlo, es una inversión menor”; con ello Bolivia podría vender propano, butano y gasolina de manera separada.


Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: