viernes, 19 de agosto de 2016

INCAHUASI: Sánchez afirma que lío en Incahuasi no afecta producción

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sanchez, afirmó que la vigilia en el campo gasífero Incahuasi obedece a adeudos de una subcontratista de servicios petroleros con extrabajadores de la planta.

De igual forma descartó una paralización de las operaciones en el megacampo e indicó que las labores son normales. No obstante exteriorizó su preocupación por la situación.

Representantes de la empresa Total E&P Bolivie señalaron que la firma no tiene una relación contractual con Serpetbol.

Dicha empresa es subcontratista de Tecna, que a su vez mantiene un contrato con Total para la construcción de la planta Incahuasi. El ministro Sánchez explicó que el campo Aquío-Incahuasi incrementará las reservas hidrocarburíferas de Bolivia en 1 trillón de pies cúbicos (TCF).

El 17 de septiembre será inaugurado oficialmente. 

Chuquisaca, en apronte 
Ante la declaratoria de estado de emergencia de la institucionalidad del departamento de Chuquisaca en defensa del pozo gasífero Incahuasi, cuya propiedad fue establecida un 100% a favor de Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que cuando se presente un problema entre ambos departamentos analizará la posibilidad de pronunciarse. "La responsabilidad recae en YPFB, que contrató a una empresa internacional, que ha hecho un informe técnico, y cuando haya algún problema entre los departamentos quizás tengamos un análisis, una posición, hoy no", señaló.

Respecto a si el Gobierno tiene una postura unificada frente a Incahuasi luego que YPFB validara el informe técnico de la canadiense Petrolean Consultas GLJ, el titular de Hidrocarburos respondió: “Según la norma, no puedo dar otra posición de la que me da la ley 3048 (de Hidrocarburos) cuando son campos compartidos".

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: